El Primer Juzgado de Echarati aprobó aborto terapéutico para menor de 10 años, embarazada por violación, a las 20 semanas
El Poder Judicial aprobó que el hospital Antonio Lorena en Cusco realice aborto terapéutico a una niña de menos de 10 años, embarazada de 20 semanas tras ser víctima de violación.
La menor, proveniente de Echarate, La Convención, llegó al hospital ayer y fue evaluada por la junta médica, que determinó un alto riesgo en su embarazo, requiriendo el aborto terapéutico. Dado que la niña no cuenta con padres o tutores y vivía en un centro de protección, el juzgado de Echarati otorgó la autorización.
«El Primer Juzgado Mixto de Echarati permitió al Hospital Antonio Lorena de Cusco llevar a cabo la interrupción terapéutica del embarazo de la menor de 10 años que fue agredida», anunció el PJ a través de Twitter.
#LoÚltimo | El Primer Juzgado Mixto de Echarati autorizó al Hospital Antonio Lorena de Cusco, bajo responsabilidad, la interrupción terapéutica del embarazo de la menor de 10 años. pic.twitter.com/jAwN3nzYz9
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 6, 2023
El director del hospital, Rubén Porcel Alarcón, indicó que la pequeña se encuentra en buen estado de salud por el momento, con funciones vitales normales y sin molestias, ingresada en ginecología.
Lee aquí:
Suspensión del suministro de agua: ubicación, duración y pautas para gestionar su consumo
Nuevo incidente de agresión sexual y gestación en Ucayali
En Ucayali, desafortunadamente surgió un incidente de abuso sexual hacia una niña de 10 años. La menor está embarazada, tiene 24 semanas y no es posible realizar un aborto terapéutico, ya que supera el límite de 22 semanas según el protocolo.
La Dirección Regional de Salud de Ucayali pidió que la niña sea llevada al Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima para continuar con el proceso de gestación.
Lee aquí:
Los que faciliten el ingreso ilegal de extranjeros enfrentarán penas de hasta 6 años de prisión