Poder Judicial exige severidad contra delincuencia

Presidente de Poder Judicial pide apoyo de Ministerio Público, PNP y Defensoría

Presidente de Poder Judicial pide apoyo de Ministerio Público, PNP y Defensoría

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, calificó a las unidades de flagrancia como la carta de presentación del Poder Judicial en la lucha contra la delincuencia.

Sin embargo, señaló que para lograr el objetivo se necesita también del apoyo del Ministerio Público, el titular de la investigación, la Policía Nacional, que realiza la capturas, la Defensoría de Oficio, quien asume la defensa de los imputados, y del Poder Judicial, a cargo de los juicios.

Lee también: 

Fiscales Domingo Pérez y Vela Barba al borde de la destitución

“El Poder Judicial va a juzgar de manera imparcial, pero exijo que sea con severidad. El ser severo con la delincuencia no implica ser parcial, simplemente hay que tener una respuesta a la comunidad quien se encuentra aterrorizada”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado al Poder Ejecutivo en invertir en seguridad ciudadana al asegurar que no significa un gasto, sino todo lo contrario, pues con ello se brinda tranquilidad a la ciudadanía, quien actualmente se encuentra aterrorizada por la ola de violencia y delincuencia que vive el país.

“Estas unidades de flagrancia se logran con los recursos que hemos tenido. No, hemos recibido nada para ello, a excepción del apoyo de los gobiernos regionales y locales, quienes se han convertido en nuestros nuevos aliados”, manifestó la autoridad judicial.

Agregó que se debe tomar conciencia que la seguridad no es un gasto, sino es una inversión, porque se está brindando seguridad a la ciudadanía en general.

Arévalo Vela brindó estas declaraciones al clausurar un encuentro Interinstitucional que contó con la participación del Fiscal de la Nación de Costa Rica, Carlos Díaz Sánchez, sobre el Proceso Inmediato y el Juzgamiento con Garantías Judiciales, en El Callao.


Más recientes

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

La batalla contra el fuego ha sido apoyada por seis cisternas de Sedapal El corazón de Lima se vio envuelto en llamas, desafiando la valentía y determinación de más de 150 bomberos que luchan incansablemente para contener un voraz incendio que devora almacenes de...

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial