Poder Judicial ordena detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

Señalan como hechos precedentes los actos de "blanqueo de capital"

Señalan como hechos precedentes los actos de «blanqueo de capital»

El Poder Judicial ha ordenado la detención preliminar por el plazo de 10 días en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, como parte de las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht.

Además del exfuncionario, también han sido incluidos en la orden Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo.

Según el documento oficial que se difundió ayer por la mañana se señalan como hechos precedentes los actos de «blanqueo de capital» y otros por su intervención en presuntos actos de corrupción.

Recordemos:
Los proyectos en el caso Odebrecht que tienen que ver con Kuczynski son el Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil tramos II y III y el proyecto de irrigación Olmos que fue adjudicado a la constructora brasileña.

El magistrado Jorge Luis Chávez Támariz ha sido el encargado de haber autorizado este pedido del Ministerio Público, quien realiza las investigaciones.

Más información:

https://larazon.pe/2018/03/16/sospechosas-transferencias-hunden-mas-a-presidente-pedro-pablo-kuczynski/


Más recientes

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Peña está concentrado en el partido contra Canadá El volante de la Selección Peruana, Sergio Peña, ha expresado su satisfacción por el interés de Alianza Lima en su regreso. Sin embargo, ha dejado claro que su enfoque principal en este momento es la Copa América, y...

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La conciencia animal es un campo que ha sido descuidado y ridiculizado La figura de Charles Darwin es venerada por su teoría de la evolución. Sin embargo, su idea de que los animales poseen una forma de conciencia similar a la humana ha sido rechazada por mucho...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial