Poder judicial ordenó la liberación inmediata de Pier Figari

0
397
poder judicial

Poder Judicial ordenó infundado el recurso de apelación del exasesor de Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente Especializada en Crimen Organizado del Poder Judicial decidió declarar fundado el recurso de apelación presentado por el exasesor de Keiko Fujimori, Pier Figari Mendoza, contra la medida de prolongación de prisión preventiva, y ordenó su inmediata excarcelación.

La Sala presidida por el juez César Sahuanay revocó la resolución judicial que declaró fundado el requerimiento fiscal de prolongación preventiva por el plazo de 12 meses contra el investigado por el caso Odebrecht.

Cabe precisar que Figari Mendoza permanecerá bajo comparecencia con restricciones y tendrá que cumplir con las reglas de conducta establecidas.

El exasesor de Keiko Fujimori, cumplía prisión preventiva desde noviembre del 2018. Él es investigado por el delito de lavado de activos.


¿Qué es el coronovirus?
La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎
La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎
CÓMO SE PROPAGA
El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.