Poder Judicial rechaza pedido de exjuez César Hinostroza

0
122

Para archivar caso por favorecimiento a empresario

El Poder Judicial declaró infundado el pedido de improcedencia de acción que la defensa del ex fiscal supremo César Hinostroza interpuso por el caso del nombramiento de una jueza supernumeraria, a cinco días de finalizar su gestión como presidente de la Corte Superior del Callao.

Cabe señalar que el recurso fue presentado por su defensa Joel Macera con el argumento de que, al momento de nombrar a la jueza, Hinostroza no era supuestamente magistrado, ya que ocupaba la titularidad del Poder Judicial en el Callao. Con dicho soporte, el abogado del ex juez supremo sostuvo que no incurrió en el delito de cohecho activo específico.

Asimismo, Joel Macera sustentó el pasado martes 21 un recurso de excepción de improcedencia de acción, que pretendía archivar la investigación preparatoria en contra de César Hinostroza por cohecho pasivo específico. Esto por el presunto favorecimiento que habría hecho el ex juez supremo a Salvador Ricci a cambio de cenas gratuitas en el restaurante Al Asador.

De acuerdo a la tesis fiscal fiscal sustentada por Fanny Quispe, el exvocal habría recibido las atenciones gratuitas en el mencionado restaurante, además de designar a la magistrada Ana Zapata Huertas como jueza supernumeraria en el Cuarto Juzgado Penal del Callao, quien tiempo después examinó un caso relacionado a Salvador Ricci.