Poder Judicial rechazó el habeas corpus de Ollanta Humala

0
251
La solicitud buscaba dejar sin efecto las resoluciones de estos jueces.

El habeas corpus a favor de Ollanta Humala buscaba anular la acusación por el delito de lavado de activos en su contra y la de Nadine Heredia.

El Poder Judicial declaró improcedente de plano un habeas corpus presentado a favor del expresidente Ollanta Humala contra el juez Richard Concepción Carhuancho y los jueces de la Primera Sala Penal Superior Nacional. Así lo indicó el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La solicitud buscaba dejar sin efecto las resoluciones de estos jueces y retrotraer el estado del caso hasta el año pasado. Antes de que el fiscal Germán Juárez Atoche presente la acusación contra el exmandatario y la exprimera dama. Por consiguiente, la ex secretaria realizó dicha acción para esquivar la acusación por los aportes de Odebrecht.

Además,  el caso Odebrecht involucra también a Nadine Heredia. Por ello, se informó que el proceso se encuentra en la etapa de control de acusación. Además, el proceso se encuentra en etapa de control de acusación o etapa intermedia. Por consiguiente, se espera que en las próximas semanas se fije una fecha para el inicio del juicio.

Por último, el habeas corpus fue presentado contra René Martínez Castro, Edhin Campos Barranzuela y Jhonny Hans Contreras Cuzcano. En su calidad de jueces superiores de la Primera Sala Penal Superior Nacional. Finalmente, el Ministerio Público solicita por este caso 20 años de prisión contra el expresidente Ollanta Humala y 26 años y medio para su esposa Nadine Heredia.