Poder Judicial reprogramó juicio oral contra Urresti

Por el asesinato de Hugo Bustíos

por | Sep 29, 2022 | Política, Titulares

Por el asesinato de Hugo Bustíos

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional decidió reprogramar la audiencia del juicio oral contra Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra. Esto debido a que el abogado del candidato no se presentó a la audiencia por “licencia médica”.

En este sentido, el Poder Judicial determinó que la audiencia se realice el próximo 6 de octubre a las 2:30 de la tarde, luego de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Cabe precisar, que la defensa legal de Urresti presentó su descanso médico y pidió que se reprograme la exposición por este caso.

Antes de tomar esta decisión, el juez indicó que se había dispuesto a un abogado para que pueda tomar el caso como garantía de la defensa. Sin embargo, el también exministro mostró su incomodidad, puesto que el nuevo letrado no conocería su caso.  “El abogado que van a poner el día de hoy, al no conocer nada del caso qué es lo que va a hacer”, mencionó en la sala.

De acuerdo con la tesis fiscal, Daniel Urresti sería quien dio la orden para asesinar al periodista Bustíos que viajó hasta Huanta, Ayacucho, con Eduardo Rojas, con la finalidad de investigar el asesinato de dos personas en la localidad de Erapata. En el caso de Rojas, él logró sobrevivir al ataque, quien junto a su compañero Bustíos iban a bordo de una moto lineal.

Si te interesa lee también: 

Antauro exige a Castillo que cierre el Congreso

Antauro Humala volvió a exigirle a Pedro Castillo que tome la decisión de cerrar el Congreso de la República e instalar una Asamblea Constituyente. Desde Puno, el líder etnocacerista no tuvo reparo en emplazar públicamente al presidente de la República que deslinde de los presuntos actos de corrupción que hay en su contra.

“Castillo debe armarse de valor y cerrar el Congreso de una vez y convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución”, dijo Humala Tasso. En esa línea, agregó que “esta Constitución fue gestora de presidentes delincuentes. Es urgente derogar, para ello debe haber un escarmiento histórico. Es necesaria la pena de muerte para los expresidentes”.

 


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial