Solo podrá ser utilizado en los iPhone 7 para adelante
Apple ha anunciado que dentro de los próximos meses empezará a habilitar una función que permitirá utilizar los iPhone como medios de pago. Ahora, a través de los celulares, se podrán recibir pagos con tarjetas de crédito y débito mediante la tecnología NFC. La nueva función se llamará “Tap to Pay” y es probable que en español reciba el nombre de “Toca para Pagar”.
Apple asegura que esta nueva función permitirá a los comerciantes, ya sean pequeños o grandes, a usar sus iPhone como terminales de pago. Así, podrán aceptar de forma y segura billeteras digitales como Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto, y otras a través de un simple toque. Entre las tarjetas que permitirá se encuentran las que han sido emitidas por American Express, Discover, Mastercard y Visa.
Asimismo, la compañía también aseguró que permitirá a las plataformas de pago y a los desarrolladores a integrar esta tecnología en sus aplicaciones. La primera plataforma en utilizar esta nueva función será Stripe, que añadirá esta forma de pago en su app Shopify.
Por ahora el “Tap to Pay” solo estará disponible en Estados Unidos, aunque se espera que se extienda a otras regiones, como América Latina. Allí las apps dedicadas a procesar pagos electrónicos, como PayPal o MercadoPago, integren la nueva función.
Cabe resaltar que “Tap to Pay” se ejecutará utilizando el chip NFC que viene integrado en los iPhone. Sin embargo, dicha integración comenzó a ejecutarse a partir del iPhone 7, por lo que la nueva función solo podrá ser utilizado a partir de ese modelo. No estará habilitado para los modelos iPhone 6 o iPhone SE de primera generación hacia atrás, aunque cuenten con el sistema operativo iOS 15.