Podría haber vida en más de 300 millones de planetas

Nuevas investigaciones junto al telescopio espacial Kepler, encuentran planetas habitables

por | Oct 31, 2020 | Sin categoría

Nuevas investigaciones junto al telescopio espacial Kepler, encuentran planetas habitables

Los hallazgos se publicarán en The Astronomical Journal y la investigación fue una colaboración de científicos de la NASA, el Instituto SETI y otras organizaciones de todo el mundo. Algunos de estos planetas podrían encontrarse, a solo 30 años luz de distancia de nuestro sol.

Es la primera vez que todas las piezas se han reunido para proporcionar una medida confiable del número de planetas potencialmente habitables en la galaxia”, dijo el coautor Jeff Coughlin, investigador de exoplanetas en el Instituto SETI y director de Oficina de Ciencia de Kepler. Para que un planeta tenga la posibilidad de albergar vida, debe encontrarse en la “zona habitable”.

La zona habitable, es la región de un sistema alrededor de un astro, en la que características como; la presión atmosférica, el punto triple del agua, separación entre el planeta y la estrella, entre otros factores, alberguen la posibilidad de que planetas o satélites dentro de ésta, exista vida. Un ejemplo claro es nuestro sistema solar, conformado por una única estrella, el sol. A su vez, en el sistema solar existe una única zona habitable que goza de todas las características antes mencionadas, en ese lugar se encuentra el planeta tierra, y como éste en otros sistemas, existen miles de millones de zonas habitables.

Antiguamente, se creía que la tierra era plana y debido a la escasa comunicación, cada civilización asumía ser la única en su especie. Del mismo modo, la globalización trajo consigo la idea que éramos más de los que creíamos. Tiempo después, Ptolomeo afirmó que la tierra era el centro del universo, pero se equivocó, gira alrededor del sol, y solo estamos en una zona habitable, de las miles de millones que hay.