El Ministerio del Interior informó que un policía abatió a un delincuente cuando este junto con su cómplice pretendieron robar el vehículo del efectivo de la Policía Nacional del Perú, quien en San Juan de Miraflores prestaba el servicio de taxi en su día de franco.
A través de su cuenta de Twitter, el sector informó que el policía, quien se encontraba en su día libre, prestó el servicio de taxi por aplicativo a dos desconocidos que se hicieron pasar como falsos pasajeros para que los recoja en el AA.HH. Pacífico de Villa.
“Un policía que se encontraba de franco abatió a uno de los delincuentes que intentó robarle su vehículo tras tomarle un servicio de taxi en San Juan de Miraflores. El otro delincuente escapó del lugar. La Policía halló un arma de fuego de los asaltantes”, señala la cuenta oficial del Ministerio del Interior en Twitter.
Según se oye en el video que comparte el Ministerio del Interior, los delincuentes “lo cogieron como taxi […] lo cual lo han traído por acá para quitarle el vehículo”, cuya placa es F0F-405.
Peritos de Criminalística y la fiscal de turno llegaron para proceder con el levantamiento del cadáver. El agente Villegas Jiménez fue trasladado a medicina legal y la Depincri de San Juan de Miraflores realiza las investigaciones correspondientes.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía, quienes encontraron una pistola en el piso perteneciente presuntamente a uno de los hampones que “atracaron” al policía y seis casquillos de bala. Las investigaciones de las autoridades determinarán con precisión el caso.