Un hampón fue abatido de un certero balazo en el tórax y su cómplice fue neutralizado de un certero balazo en la pierna, luego de una espectacular persecución por las calles de la capital de la primavera y de haber asaltado a un menor de edad, al que despojaron rudamente de su aparato celular.
Los delincuentes, luego del asalto se desplazaban a excesiva velocidad a bordo de una moto lineal en actitud sospechosa, lo que fue advertido por una unidad policial, quienes los conminaron a detenerse, pero los fugitivos aceleraron su fuga, dando lugar una tensa persecución por las calles.
Durante la persecución, uno de los hampones, en el que iba en el asiento trasero desenfundó un arma para disparar contra las policías, pero estos no le dieron opción a disparar, porque le retrucaron con un certero balazo en el tórax que lo tumbó de la motocicleta e hirieron al piloto en la pierna.
Ambos sujetos cayeron al piso y los policías los condujeron a un nosocomio local, donde el conductor de la moto, herido en la pierna, fue identificado como Irvin Lorenzo Cabrera Guevara, y luego trasladado a la Divincri.
El delincuente abatido llegó cadáver al nosocomio, pero su identidad fue mantenida en reserva por la PNP para no trabar las investigaciones.
Los agentes policiales recuperaron de los abatidos varios celulares, entre ellos, el arrebatado a la menor de edad, así como el arma de fuego que llevaban consigo el delincuente abatido.
EN DEFENSA PROPIA
El general PNP José Zavala, jefe de la III Macro Región Policial, sostuvo que los policías usaron sus armas porque sus vidas fueron puestas en peligro.