Policía arremete violentamente contra madres de familia en Cayalti

2
1161

El cuestionado desalojo por la policía que se viene ejecutando sin mandato judicial en la empresa Agroindustrial Cayalti, por parte del personal policial de Lambayeque, al mando del Gral. Julio Díaz Zulueta, estaría afectando principalmente a trabajadoras y madres de familia de la zona, que reclaman el pago de sus sueldos adeudados desde julio del 2019.

Así lo demuestran fotografías tomadas por pobladores del lugar, quienes a través de redes sociales denuncian graves actos de violencia contra mujeres cayaltillanas durante el desalojo que busca reponer a Agusto Cilloniz Benavides, como gerente de la azucarera, en representación de Intipuquio, empresa de propiedad del grupo “Tejeda”, integrante del denominado “Cártel de la Construcción”.

A estos actos de presunto abuso se suman reclamos por parte de ciudadanos y medios de prensa locales, quienes denunciaron intentos de diversos efectivos policiales por arrebatarles sus celulares con los que venían registrando los ataques contra mujeres cayaltillanas y la población local.