De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor del vehículo iba a excesiva velocidad cuando impactó contra las dos jóvenes que intentaban cruzar la pista.
Un fatal accidente en la vía del Metropolitano dejó dos personas fallecidas el último lunes 11 de marzo en horas de la noche. Las dos jóvenes intentaban cruzar la pista a la altura de la estación Honorio Delgado y la Uni, en el distrito de San Martín de Porres, cuando fueron embestidas por esta unidad que habría circulado a excesiva velocidad, de acuerdo con los reportes preliminares.
El conductor invadió la vía exclusiva del Metropolitano cuando atropelló a las jóvenes, quienes fallecieron en el lugar. Ambas víctimas salían de estudiar de la CEPRE-UNI, quienes se estaban preparando para ingresar a la universidad.
Según Latina Noticias, las estudiantes tenían 17 años de edad. Hasta el lugar llegaron los representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP) y familiares de las víctimas.
En otro momento, los testigos afirmaron que las jóvenes cruzaron la vía cuando el semáforo estaba en verde; mientras que la camioneta se cruzó la luz roja. Asimismo, no se descarta que el chofer sea un efectivo policial.
El propietario de la camioneta es Edgar Manuel Rivera Miranda, quien fue trasladado a la comisaría del sector. Ambas personas se suman a la lista de víctimas por irresponsabilidad del chofer, quienes muchas veces invaden los carriles, a pesar de estar prohibido.
Lee también
Este hecho ha obligado a las autoridades a realizar operativos en el lugar, por lo que se reporta congestión de los buses del Metropolitano.
No es la primera vez que ocurre una tragedia de esta magnitud, debido a que los choferes por evitar el tráfico en esta zona invaden la vía del Metropolitano, lo que podría ocasionar diversos accidentes. Además, esto corresponde una multa contra los conductores.
Solo entre enero y febrero, se reportó 603 vehículos particulares que invadieron la vía exclusiva, según Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). De esta cifra, 328 fueron sancionados en el primer mes y 275 en el segundo.