La PNP capturó a dos integrantes de una banda que se dedicaba al cobro de cupos en la construcción.
En lo que fue un duro golpe contra la la delincuencia, La Policía Nacional del Perú, logró la captura de dos integrantes de una peligrosa banda delincuencial. Esta banda se dedicaba al cobro de cupos y extorsión de obras de construcción civil y empresas de transporte.
Los capturados fueron identificados como José Chupillos de 27 años y Danuska Bardales Molina de 21 años. Ambos detenidos presentan antecedentes policiales. Serían miembros de la temible banda ‘Los Malditos de Huaycán’. Esta tiene a las zonas de Huaycan, Ate Vitarte y La Molina como sus principales lugares de operaciones delictivas.
Lee también:
“Con relación al detenido registra desde el 2016 hasta el 2023 haber purgado una pena por delitos contra el patrimonio en la modalidad de asaltos. Tiene una denuncia por lesiones con arma de fuego en el 2023”. Fue el informe del coronel PNP, Juan Carlos Montafur, jefe de la División de Investigación de Robos.
Fueron capturados a bordo de una moto lineal que tenía placa falsificada. Al momento de la detención, se les incautó un arma de fuego con municiones, celulares y droga escondida en el asiento del vehículo. La policía venia haciendoles seguimiento lo que permitió efectuar la captura de ambos delincuentes dedicados a la extorsión. Así como a ellos, muchas otras bandas vienen siendo seguidas desde cerca para capturar a sus integrantes en flagrancia.
Los capturados puestos bajo disposición de las autoridades corresporndientes para determinar su sentencia. La policía trabaja arduamente día y noche para identificar y capturar a los delincuentes que viene atemorizando a los pobladores. Este golpe pone mano dura contra la delincuencia organizada. Se busca frenar el alto indice de criminalidad que viene atravesando el país y no descansarán a ver a los deliencuentes tras las rejas.