Policía coimero irá cuatro años a prisión

0
249
Policía coimero irá cuatro años a prisión

Por flagrancia, y en menos de 72 horas, el Ministerio Público logró que el Poder Judicial de Lima Este, condene a cuatro años y dos meses de prisión efectiva al efectivo policial Victorio Benjamín Delgadillo Salcedo, por recibir una coima de 20 soles a un chofer de un taxi para no imponerle una papeleta por infracción de tránsito, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El policía admitió su responsabilidad y se acogió al proceso de la terminación anticipada y aceptó que recibió dinero de un conductor que manejaba sin licencia ni revisión técnica.

Pedido que fue aceptado y el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este lo halló culpable por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y también lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público por el mismo tiempo que dure su condena.

Asimismo, el magistrado del Poder Judicial, también condenó al conductor del vehículo, Eliserio Vargas Evangelista, a tres años y cuatro meses de pena suspendida, al hallarlo culpable por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Durante la audiencia, la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, presentó varias pruebas contra el efectivo policial como un video del momento de su intervención con el conductor del vehículo Eliserio Vargas Evangelista.