Agente de la policía pedía a gritos que lo ayuden a ir a un hospital tras ser abandonado por su institución y las autoridades
¡Indignante! Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) infectado con coronavirus en Amazonas se desmayó en plena calle luego de que saliera a la calle a pedir ayuda para ser trasladado a un centro hospitalario debido a los graves síntomas que tenía.
Según se dio a conocer, el lamentable hecho ocurrió el pasado domingo 9 de abril al promediar las 9:30 de la noche. El agente pertenecía al puesto policial de Cajaruro, en la provincia de Utcubamba en la región de Amazonas.
Ante la indignante situación, fueron los pobladores de la zona quienes recurriendo a ayudar al efectivo quien yacía en el suelo de la vía pública. Tras la intervención de los pobladores con la ayuda de algunos agentes más lograron que el efectivo sea trasladado en una ambulancia junto a otro compañero que también se encontraba en cuarentena por la sospecha de haber contraído el virus covid-19.
Tras su traslado se dio a conocer que ambos efectivos estaban en cuarentena hace ya 6 días atrás y que solo vivían de la caridad de los pobladores siendo olvidados por su propia institución.