Policía de Alta Montaña localizan equipos de turista desaparecido

Según indicaron los agentes el turista brasileño Marcelo Motta Delvaux habría caído en una profunda grieta del nevado Coropuna

por | Jul 7, 2024 | Actualidad

Según indicaron los agentes el turista brasileño Marcelo Motta Delvaux habría caído en una profunda grieta del nevado Coropuna

El equipo de policías del Departamento de Alta Montaña, que subieron al nevado Coropuna en busca del turista brasileño Marcelo Motta Delvaux, descubrieron su tienda de campaña y bastones de esquí cerca de una grieta profunda donde supuestamente habría caído el montañista.

El descubrimiento de los objetos ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana del sábado 6 de julio. Después, el equipo de búsqueda regresó a la ciudad de Aplao para pernoctar y esperar la decisión que tomará la familia del turista brasileño.

Jorge Meza Cruz, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que es altamente improbable que el turista esté vivo después de más de una semana de su desaparición, especialmente al encontrar sus equipos de esquí cerca de una grieta profunda en el nevado Coropuna, donde se presume que cayó.

Ante esta situación, el funcionario mencionó que decidieron contactar a la novia, Julieta Ferreri, quien había reportado la desaparición de su pareja, para conocer la decisión que tomará la familia.

Lee también:

Dina Boluarte: La respuesta a su plato favorita en China

Meza Cruz, en contacto continuo con el equipo de policía de Alta Montaña, informó que el viernes los rescatistas comenzaron la búsqueda del turista, siguiendo la ruta indicada por el dispositivo GPS del alpinista.

Así fue como se supo que el viernes, después del mediodía, los rescatistas encontraron en una zona de campamento una pequeña carpa perteneciente al turista brasileño.

Después de este primer descubrimiento, los rescatistas continuaron ascendiendo al nevado Coropuna, siguiendo la ruta indicada por el GPS del turista. Sin embargo, al llegar al lugar donde se suponía que estaría el alpinista, no lo encontraron.

Lo que sí encontraron en el lugar fue un rastro de huellas que siguieron durante varios metros, hasta encontrar sus bastones de esquí y, a poca distancia, una profunda grieta, por la que habría caído y resbalado varios metros por debajo del punto donde indicaba el GPS del turista Marcelo Motta.

Tras descubrir los equipos del turista brasileño, los policías de Alta Montaña informaron a las autoridades locales sobre los hallazgos y regresaron a Aplao para pasar la noche, esperando la decisión que tomará la familia.


Más recientes

Exgerente de Petroperú fue inhabilitado por cinco años

Exgerente de Petroperú fue inhabilitado por cinco años

Hugo Ángel Chávez Arévalo, el exgerente, no podrá ocupar cargos públicos, según un informe de la Contraloría Hugo Ángel Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú y relacionado con el expresidente Pedro Castillo, ha sido inhabilitado por cinco años para ocupar...

Gustavo Petro anuncia feriado si Colombia gana la Copa América

Gustavo Petro anuncia feriado si Colombia gana la Copa América

Gustavo Petro dispuso, si Colombia gana, que los trabajadores del Estado tenga un día de descanso El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes que decretará el próximo lunes como "día cívico" si Colombia gana la final de la Copa América 2024 ante...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial