Policía de Chiclayo agrede con comentario a periodista

0
354
sub oficial PNP Franklin Díaz Menacho
Efectivo policial de la II Macro Región Policial, Franklin Diaz Menacho

Policía de Chiclayo agrede con comentario a periodista. En un acto por demás censurable, el sub oficial PNP Franklin Díaz Menacho, encargado del resguardo de la puerta de ingreso a la II Macro Región Policial de Lambayeque agredió verbalmente a la periodista de iniciales Perla Polo Salés, cuando la profesional de prensa acudió a dicho despacho policial para solicitar una entrevista con el máximo Jefe Policial del sector, Gral. PNP Julio Díaz Zulueta.

Al llegar al lugar, el mencionado sub oficial se negó a permitir el acceso de la periodista de manera descortés, por lo que la agraviada le manifestó que simplemente estaba cumpliendo con su trabajo periodístico, a lo que el efectivo policial respondió de manera grosera y discriminatoria que “debería estar su casa lavando sus calzones, en lugar de andar en la calle”.

Esta agresión proveniente de un efectivo policial, que labora en el despacho del propio Jefe de la Marco Región Policial de Lambayeque, Julio Díaz Zulueta, hacia una profesional de la prensa, pone en grave cuestionamiento la labor que viene desempeñando la Policía Nacional respecto a la lucha contra la mujer en Lambayeque.

Organizaciones de defensa de los derechos de la mujer y del gremio periodístico solicitan la inmediata intervención del Ministro del Interior, Carlos Morán, y de la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro ante esta agresión, y anuncian acciones de protesta, por la poca protección a la labor de la mujer periodista en la Región Policial de Lambayeque. Se espera el pronunciamiento oportuno de las autoridades competentes.