El adolescente de catorce años es el principal sospechoso de haber realizado pintas en el polémico santuario.
La Policía de Tokio, emitió una orden de arresto contra un adolescente chino de catorce años de edad, como sospechoso de haber dañado el polémico Santuario Yasukuni que conmemora a los japoneses caídos en conflictos bélicos, luego de que el pasado diesciocho de agosto se encontraran pintadas en sus instalaciones.
LEE TAMBIÉN:
Conforme a lo detallado por los medios locales, el sospechoso retornó a China el mismo día en que se encontraron las pintadas, es por ello que se cree que es responsable de escribir en caracteres chinos la palabra “retrete” en un pilar de piedra del santuario, utilizando un rotulador negro, que posteriormente había subido la fotografía de su grafiti mediante sus redes sociales.
Asimismo, una cámara de seguridad cercana capturó al sospechoso acercándose al pilar esa noche, sin embargo, el departamento del policía local, investigó el incidente hasta dar con el sospechoso, que de ser detenido afrontaría cargos de profanación de un lugar de culto y daños a la propiedad.
Cabe señalar, que este caso es similar al ocurrido el pasado mes de mayo, cuando se pintó en inglés la misma palabra en el mismo pilar de Yasukuni. Sin embargo, el suceso llevó a la detención de otro ciudadano chino contra el que la fiscalía ha presentado los cargos de daños contra la propiedad y profanación de un lugar de culto sintoísta.