La Policía ha desplegado recursos logísticos y personal para reforzar la seguridad y facilitar el transporte de trabajadores
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desarticulado siete bandas criminales dedicadas a extorsionar a empresas de transporte urbano en Lima y Callao, según informó el general Carlos Céspedes, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri). Estas bandas, que operaban principalmente en Lima Norte y Lima Sur, han sido intervenidas gracias a las investigaciones y operativos de la PNP, que también han logrado obtener información valiosa sobre los cabecillas y su ubicación.
El general Céspedes señaló que ya se están viendo resultados significativos en la lucha contra estas organizaciones delictivas. «En este mes ya tenemos siete bandas criminales que han sido intervenidas y neutralizadas», mencionó.
Lee también:
Línea 1 del Metro de Lima reporta largas colas tras paro de transportistas
Contra la extorsión
Además, Céspedes anunció que ya está en funcionamiento el grupo especial de la Policía, compuesto por 100 efectivos bajo el mando de dos coroneles. Este equipo, establecido en el edificio España en el centro de Lima, se encargará exclusivamente de combatir la extorsión a transportistas, protegiendo la identidad de los denunciantes para garantizar su seguridad.
El jefe de la Dirincri instó a los transportistas a denunciar cualquier acto de extorsión ante este grupo especial, asegurándoles que su información será manejada de manera confidencial. La colaboración de los afectados es crucial para que la policía pueda orientar sus investigaciones y capturar a los responsables.