Y detuvo a más de 50 mil en lo que va del año
En un balance de la labor policial, el comando de la Policía Nacional reportó la desarticulación de 9,336 bandas criminales y la captura de 51,344 personas con requisitorias por diversos delitos, superando considerablemente la cifra de 8,221 organizaciones desarticuladas en los doce meses del 2023.
El récord de personas detenidas igualmente en el 2024 supera a las del año precedente que fue de 48,605, estimándose que ambos logros guardan correspondencia con la política desarrollada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, de intensificar las operaciones policiales en todas las regiones del país.
Armas incautadas
La Policía Nacional, merced a este política, logró además, la incautación de 5,337 armas de fuego, que estaban en manos de la delincuencia, durante los primeros meses del año, la que supera lo incautado en el 2023, que ascendió a 4,831 armas recuperadas por los efectivos policiales.
Puedes leer:
Boluarte prefiere comprar un avión presidencial en vez de equipar a Policía
En el mismo lapso se ejecutaron 797,605 operativos policiales a escala nacional; mientras que durante el año pasado se desarrollaron un total de 819,031 operativos.
Asimismo, se ha previsto para diciembre del 2024, siguiendo las disposiciones del ministro Santiváñez Antúnez, incrementar la cifra de operaciones, con el objetivo de seguir golpeando a las estructuras criminales y restituir la paz social en el país.
Lucha antidrogas
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, en los primeros nueve meses del presente año se logró el decomiso de 103,644 kilos de distintos tipos de droga; mientras que en el 2023 la cifra total fue de 104,587 kilos de droga decomisada. De igual forma es más que seguro que esta cantidad parcial de droga incautada aumentará para finales del 2024.
Cabe resaltar que el ministro Juan José Santiváñez, desde el inicio de su gestión, ha dispuesto “salir a cazar a los delincuentes” en el marco de una lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado.