Realizaba test a vecinos de Breña sin autorización alguna y a cambio de dinero.
Agentes de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al ciudadano chino Zhang Tianxing, quien ofrecía tomar pruebas rápidas para el descarte del COVID-19, Coronavirus, a vecinos del distrito de Breña, sin autorización alguna y representando un peligro para la salud pública.
Los agentes policiales intervinieron al sujeto, de 36 años de edad, cuando procedía a realizar este test a dos ciudadanas peruanas en la puerta del inmueble ubicado en el jirón Restauración 640, del mencionado distrito capitalino, a quienes les había pedido fuertes sumas de dinero.
Al ser intervenido, Tianxing mostró un fotochek del Minsa con sus datos, en condición de SERUMSLC, el cual estaba tenía fecha de caducidad el 22 de mayo de 2019.
El ciudadano oriental admitió no estar autorizado para realizar este tipo de pruebas y, peor aún, que dichas pruebas rápidas para la detección del COVID-19 las había hurtado de algún establecimiento del Minsa.
La policía procedió a interrogar a los involucrados y a registrar el local de acupuntura ubicado en el Jr. Paruro 812, oficina 324, donde Zhang Tianxing dijo tener su centro médico. Ahí se hallaron más Rapi Diagnostic Test, que fueron incautados para entregárselos a las autoridades médicas.