Policía – La muerte de la agente policial se produjo en el Hospital Regional de Loreto
Entre aplausos fue despedida una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual tenía un embarazo de 5 meses, y falleció a consecuencia del coronavirus.
La agente policial cumplía sus funciones en al comisaria de Familia de la IV Macroregión Policial de Loreto. Debido a su estado de gestación la efectiva fue enviada a su domicilio con la finalidad de estar ser infectada con el virus sin imaginar que el resultado fue positivo.
Según algunos reportes se precisa que posiblemente fue su pareja, miembro de la misma dependencia policial, el que pudo haberla contagiado ya que también dio como positivo para coronavirus y seguía laborando.
La gestante llegó el día domingo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Loreto y su deceso se produjo el día de ayer.
Según el jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, general PNP Carlos Chong Campana, la agente tenía cinco meses de gestación. En tanto, la Diresa precisó que ella permaneció más de 20 días internada en el área de aislamiento del Hospital Regional de Loreto.
La noche de ayer, decenas de policías llegaron a la puerta de emergencia del citado nosocomio luego de reportarse el deceso de policía. Ellos la despidieron en medio de aplausos. Sus compañeros vieron pasar la carroza fúnebre, que llevó el cadáver de la agente hasta el lugar de cremación
“Nosotros como Policía Nacional, estamos de luto ante el fallecimiento de la policía de la Unidad de Tránsito PNP. Queremos expresar a los familiares nuestras condolencias por la irreparable pérdida de una gran agente que cumplía su don de vocación para la lucha contra el coronavirus”, dijo Chong Campana.