Una de las meretrices intervenidas señaló que el efectivo la contactó como mesera, pero terminó prostituyéndola
En suboficial PNP, Efraín Apaza T., quien laboraría en la comisaría de Palacio Viejo en Arequipa, viene siendo investigado por agentes del área de Trata de Personas y Migrantes de la Divincri.
A él se le acusa de integrar una red de proxenetas quienes favorecen la prostitución clandestina. De acuerdo a una trabajadora sexual, el suboficial Apaza captaba mujeres con engaños para luego prostituirlas.
Ella contó que el efectivo policial la contactó y le ofreció ganar buen dinero atendiendo en un local nocturno como mesera, pero terminó prostituyéndola.
OPERATIVO
La noche del pasado 28 de marzo, la policía del área de Trata de Personas de la Divincri realizó un operativo e irrumpió en el inmueble 413 de la calle Víctor Lira (Cercado).
Los agentes intervinieron a 4 mujeres que se dedicaban al meretricio. Además, detuvieron a la administradora del local y a otro sujeto de nombre John Richard Quispe Quispe (45), quien sería el líder de la red de trata de personas.
En tanto, Apaza y la administradora del prostíbulo Alejandrina Sonco, vienen siendo investigados en libertad.
Cabe señalar que, durante una investigación de la Divincri en la que recogieron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, lograron visualizar al suboficial Apaza cuando ingresaba al prostíbulo.
Ese detalle y otros indicios sirvieron para que en ese entonces los de la Divincri soliciten la detención preliminar del policía, pero la Fiscalía lo negó, porque aparentemente no había pruebas suficientes.