Agente policial fue multado con 390 soles por circular con su motocicleta en las veredas del Rímac
En una operación en el distrito del Rímac, la Policía Nacional del Perú (PNP) tomó medidas contra motociclistas que habían invadido áreas destinadas para peatones, cerca del cruce de las avenidas Zarumilla y Alfonso Ugarte.
Un oficial de policía utilizando la vereda para avanzar más rápido en su motocicleta, fue detenido por sus colegas y sancionado. El coronel de la PNP enfatizó la importancia de que todos los miembros de la fuerza policial den el ejemplo y cumplan con las normas de tránsito, incluso cuando no estén en una situación de emergencia.
El coronel Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, informó que a los conductores se les aplicó la sanción G11, considerada una infracción grave que conlleva una multa de 390 soles.
Te puede interesar:
Araujo destacó la importancia de responder de manera ágil a las necesidades de la población y mencionó que la Policía ha estado realizando operativos en varios puntos de la ciudad en respuesta a denuncias recibidas.
«Hoy estamos aquí para restaurar el orden. Estamos interviniendo a los motociclistas y aplicando la sanción G11, que es una infracción grave y conlleva una multa de 390 soles, además de una deducción de 20 puntos en su historial como conductores», agregó.
En lo que va del año, la Policía Nacional ha emitido cerca de 3,000 boletas de infracción por la misma razón, según informó el jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía.