El policía almorzaba chancho al cilindro cuando repentinamente se sintió mal, sus compañeros intentaron reanimarlo, pero nada pudieron hacer.
El lamentable suceso cobró la vida de un Policía de Huancayo que dedicaba su tiempo a la desarticulación de bandas criminales y el resguardo de la seguridad ciudadana. Este tipo de hechos enlutan a la PNP y a sus efectivos que, en esta ocasión, solo intentaban pasar un buen rato. El hecho sucedió la tarde del miércoles, cuando el técnico ascendido a brigadier junto a unos amigos, almorzaba chancho al cilindro y repentinamente se sintió mal. Los testigos trataron de que expulsara la comida y a las 15:20 horas lo trasladaron al nosocomio al brigadier que laboraba en el Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado de Huancayo.
La médica Ángela de la Cruz, del área de Trauma Shock del hospital Carrión informó que llegó cadáver. La muerte repentina del agente, padre de dos hijos, causó gran pesar en sus colegas toda vez que Joni Canto, fue un destacado policía, también laboró en la Divincri, donde participó en la desarticulación de bandas criminales, capturas de homicidas y buscados por la justicia.
Cabe precisar que, Joni Canto Buendía pertenecía a la primera promoción de la Escuela Técnica PNP de Huancayo, “Los Linces”. “Joni destacó siempre por su compañerismo, persistencia. Buen amigo, buen padre, siempre te recordaremos”, le escribieron sus colegas y amigos acongojados.