Agentes ya tienen las características de delincuentes
Malhechores lograron escapar dejando dinero, chalecos antibalas, pasamontañas y guantes.
Miembros de la Policía Nacional frustraron ayer un asalto en una casa de cambios del distrito de Surco y recuperaron 200,000 soles y 15,000 dólares que habían sido robados minutos antes.
El asalto ocurrió en la cuadra 6 de la avenida La Encalada. Los malhechores, cuatro en total, usaron un auto Audi gris para cometer su fechoría, pero no esperaban ser descubiertos a su salida por un agente policial que se encontraba en la zona y que les dio la voz de alto.
Los delincuentes repelieron con disparos al policía e intentaron abordar un auto gris -de placa ARQ 065-, pero el hijo del dueño de la casa de cambios los interceptó chocando su vehículo contra el de los asaltantes, para impedirles fugar; en tanto, el agente policial solicitaba refuerzos por radio.
Mientras la balacera continuaba, los ladrones corrieron y en su camino detuvieron a una miniván azul en la que pretendieron huir. Fue entonces que aparecieron un motociclista de la división Águilas Negras y una camioneta de la PNP.
«Al advertir el rápido movimiento policial, los delincuentes descendieron de la miniván y tiraron al suelo pasamontañas, guantes, chalecos antibalas y fugaron a pie en distintas direcciones», explicó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez. Cámaras de seguridad grabaron los rostros de los delincuentes.