Policía habrían realizado tocamientos a menor de 13

0
84
Policía realizó los tocamientos en pleno estado de ebriedad porque celebraba su onomástico.

Abuso fue cometido al interior de la Dipincri de Ate

 

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido la noche del jueves tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años. Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior (Mininter), mediante un comunicado ayer en su cuenta de twitter. El hecho ocurrió al interior de la sede de la Depincri de Ate.

El Mininter condenó el acto cometido por el agente Carlos Bryan Cordero García, quien labora en la citada dependencia policial. La institución aseguró que el hecho no quedará impune y que la Procuraduría procederá a formalizar la denuncia penal ante el Fuero de Justicia Militar Policial contra el referido suboficial de tercera.

En la tarde de ayer, el agente acusado participaba del interrogatorio que cuenta con la presencia de un representante del Ministerio Público.

De acuerdo a información propalada, la víctima de tocamientos indebidos había acudido a la Depincri de Ate junto a su madre para denunciar un caso de abuso sexual.

Fuentes de la PNP señalaron que el policía realizó el acto cuando se encontraba en presunto estado de ebriedad, porque estuvo celebrando su cumpleaños. La adolescente esperaba ser atendida para formalizar la denuncia de violación y, en ese momento, el policía se sentó a su lado para realizarle los tocamientos indebidos.

Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) llegó hasta la sede de la Depincri de Ate para brindar apoyo legal y psicológico a la víctima y a la familia.

Asimismo, se informó que luego que la madre de la menor reclamara a suboficial por tocar indebidamente a su hija, el policía intentó huir de la dependencia y fueron las tías de la menor quienes tuvieron que retenerlo, ya que los otros policías no lo habrían querido hacer.