26 de marzo de 2026

|

Lima: Cargando...

Policía herido viaja a Colombia para evitar perder la visión

Policía herido viaja a Colombia para evitar perder la visión

Frustró asalto en San Borja

El policía que resultó herido en el rostro, al intentar frustrar robo a cambista en San Borja, viajó a Colombia para recibir tratamiento y evitar perder la visión.

El suboficial de tercera PNP Pablo Gregorio Baltazar Sánchez será atendido en la Clínica Barraquer- Centro Oftalmológico.

Los gastos serán cubiertos por el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol).

Lee también:

Gobierno aplicará sanción a clubes por violencia de barras

Unos días antes, Pablo Baltazar fue homenajeado en Palacio de Gobierno, en donde la presidenta se comprometió a garantizar su tratamiento para que no pierda la visión en uno de sus ojos.

El suboficial de tercera PNP desarrollaba patrullaje junto a agentes de Serenazgo en San Borja el 27 de noviembre en 2024, cuando al percatarse que un cambista fue asaltado, intervino.

Luego de una balacera en el cruce de Av. Aviación y Av. San Borja Norte, inmediaciones de La Rambla, uno de los tres delincuentes falleció, mientras que Baltazar resultó herido en su rostro, comprometiendo su ojo derecho.

Producto del proyectil, el agente tuvo que ser sometido a varias cirugías para una reconstrucción facial.

Scroll al inicio