Policía impide asalto a agencia bancaria en Villa El Salvador

Los delincuentes tenían en su poder armas de fuego y municiones

por | Sep 14, 2021 | Actualidad

Los delincuentes tenían en su poder armas de fuego y municiones

En una rápida intervención la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres integrantes de la red criminal “Los Enmascarados del Sur” y frustraron el asalto a una agencia bancaria, ubicada en el cruce de las avenidas Juan Velazco Alvarado y Solidaridad, en el distrito de Villa El Salvador.

La captura se produjo cuando uno de los sujetos ingresó al banco BCP, mientras sus cómplices esperaban fuera del establecimiento.

En ese momento, personal de la Divpol Sur 3 redujo a los hombres. A ellos se les incautó armas de fuego, municiones e incluso un croquis con una ruta de escape con que habían realizado la planificación respectiva para el robo.

Los sujetos detenidos utilizaban máscaras de látex y estaban camuflados como trabajadores de construcción civil que pensaban utilizar en el atraco. Asimismo, contaban con una granada de guerra en su posesión y se les halló droga entre sus pertenencias.

Por su parte, el general Jorge Ángulo, jefe de la Región Policial Lima, detalló que los detenidos tienen antecedentes policiales. Ellos fueron identificados como Luis Enrique García Rosas (51), Yensi Pérez Singunza (35) y Julio Fría Ramos (45).

“Tenían un vehículo de contingencia que sirve de reserva para poder ayudar en fuga o quizás enfrentar el accionar de la policía, por eso hay dos personas que han logrado fugar entre el público. Lo que es más importante dentro de la incautación son tres armas de fuego”, indicó.


Más recientes