Policía impide asalto a agencia bancaria en Villa El Salvador

Los delincuentes tenían en su poder armas de fuego y municiones

por | Sep 14, 2021 | Actualidad

Los delincuentes tenían en su poder armas de fuego y municiones

En una rápida intervención la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres integrantes de la red criminal “Los Enmascarados del Sur” y frustraron el asalto a una agencia bancaria, ubicada en el cruce de las avenidas Juan Velazco Alvarado y Solidaridad, en el distrito de Villa El Salvador.

La captura se produjo cuando uno de los sujetos ingresó al banco BCP, mientras sus cómplices esperaban fuera del establecimiento.

En ese momento, personal de la Divpol Sur 3 redujo a los hombres. A ellos se les incautó armas de fuego, municiones e incluso un croquis con una ruta de escape con que habían realizado la planificación respectiva para el robo.

Los sujetos detenidos utilizaban máscaras de látex y estaban camuflados como trabajadores de construcción civil que pensaban utilizar en el atraco. Asimismo, contaban con una granada de guerra en su posesión y se les halló droga entre sus pertenencias.

Por su parte, el general Jorge Ángulo, jefe de la Región Policial Lima, detalló que los detenidos tienen antecedentes policiales. Ellos fueron identificados como Luis Enrique García Rosas (51), Yensi Pérez Singunza (35) y Julio Fría Ramos (45).

“Tenían un vehículo de contingencia que sirve de reserva para poder ayudar en fuga o quizás enfrentar el accionar de la policía, por eso hay dos personas que han logrado fugar entre el público. Lo que es más importante dentro de la incautación son tres armas de fuego”, indicó.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial