El Ministerio del Interior informó que un operativo llevado a cabo en un centro comercial de Trujillo resultó en la detención de cuatro individuos
En un operativo realizado en la galería Apolo de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, como parte de las acciones intensivas contra el mercado de celulares robados, la policía confiscó 150 teléfonos móviles de origen sospechoso, con un valor estimado de S/ 50 000. Además, se detuvo a cuatro individuos, según informó el Ministerio del Interior.
Durante la operación, algunos de los vendedores intentaron cambiar las carcasas de los teléfonos móviles para dificultar que los policías pudieran rastrear el código IMEI de los dispositivos. Además de los teléfonos, también se encontraron tablets y otros equipos que habían sido desmontados con la intención de vender sus partes como repuestos.
Ante ello, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Francisco Vargas, instó a la población a no adquirir estos productos en espacios del mercado negro de objetos robados. “Detrás de estos equipos hay personas que fueron víctimas de un robo agravado y como consecuencia perdieron la vida o fueron lesionadas”, subrayó.
El material incautado y los individuos detenidos fueron llevados a la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos (Uprove) de Trujillo, donde se llevarán a cabo las diligencias legales correspondientes.
Lee aquí:
Reconstrucción: avanzan acciones de urgencia en quebrada Cabuyal en Tumbes
Detienen a comercializadores de chips
En Lima, agentes de la Comisaría de Túpac Amaru arrestaron a dos individuos que estaban vendiendo y activando chips telefónicos ilegalmente y de forma ambulante en la plaza de armas de Comas, sin tener las autorizaciones correspondientes.
En su poder, se encontraron 57 tarjetas SIM de diferentes marcas, cuatro teléfonos móviles y dos huelleros portátiles biométricos.
Ambos sospechosos, acusados de presunta comisión del delito contra la propiedad industrial en la modalidad de posesión ilegítima de tarjetas SIM, fueron entregados al Departamento de Investigación Criminal de Comas para realizar los procedimientos legales pertinentes.
Lee aquí:
Conozca al exitoso emprendedor huarochirano que produce miel de abeja