Durante toque de queda. El local fue clausurado de manera temporal
Miembros de la Policía Nacional y de fiscalización de la municipalidad de San Martín de Porres intervinieron la madrugada de este lunes una discoteca clandestina que funcionaba durante horas del toque de queda en la avenida Canta Callao con Los Dominicos, en el distrito de SMP.
El total de personas detenidas en la fiesta clandestina fueron 150. Todas fueron llevadas a la comisaría de Sol de Oro para que se les imponga la multa correspondiente.
Según reportes de TV Perú los asistentes no cumplieron con el uso de mascarilla y ni con la distancia social, medidas obligatorias para prevenir nuevos casos de Covid-19.
Además, las autoridades informaron que el local no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que fue clausurado de manera temporal.
José Mata, gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad, aseveró que la intervención se dio como parte del trabajo de fiscalización del distrito y luego de que se reportaran denuncias de vecinos por el ruido que provenía del lugar.
“A las dos de la mañana, se tomó conocimiento de que había una fiesta Covid-19 en esta zona, todos los detenidos ya han sido llevados a la comisaria de Sol de Oro. Este operativo se ha dado gracias al trabajo en conjunto entre el serenazgo y la policía nacional”, sostuvo.
Vale recordar que, según las normas dadas por el Poder Ejecutivo, están prohibidas las reuniones sociales y familiares para prevenir contagios de coronavirus.
Además, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige – en algunas regiones como Lima y Callao – desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.