La policía llegó al local debido a la gran cantidad de personas aglomeradas, quienes no respetaban las medidas de bioseguridad
Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el local de la agrupación política Alianza para el Progreso en Piura, donde el candidato presidencial César Acuña se encontraba dando una conferencia.
Esta intervención se dio debido a que en los exteriores de las instalaciones había una gran cantidad de personas aglomeradas, quienes en mano cargaban pancartas y banderolas sin respetar el metro y medio de distancia sugerido.
Tras ver la llegada de la prensa, el candidato presidencial de APP optó por retirarse por la puerta posterior del local en su camioneta sin brindar declaraciones sobre lo sucedido para evitar problemas.
Por su parte, representantes del partido manifestaron su molestia por dicha interrupción y conversaron con la policía asegurando que se «excedían de sus atribuciones».
“No pueden prohibir actividad política, esto es activismo político. Usted está excediéndose de sus atribuciones. Este es un pretexto y una herramienta política para que los otros partidos que sean contrarios al gobierno, al Partido Morado, no podamos hacer política”, dijo.
En esa línea, los agentes policiales solo atinaron a explicarles que estaba prohibido la realización de este tipo de eventos que aglomeren a personas.
En el interior del salón había decenas de personas, entre simpatizantes, dirigentes, periodistas y otros policías.