Policía Nacional fortalece la vigilancia luego de los incidentes en Santa Anita

También puedes leer:

por | Feb 20, 2024 | Actualidad, Deportes

Gobierno afirma que si se sigue ocasionando hechos delictivos por parte de los barristas se tomaran medidas más estrictas

La policía Nacional del Perú ah tomado la decisión de reforzar el seguimiento y mantener una vigilancia mas profunda a los barristas que, regularmente se concentran en un punto especifico para luego ir a los estadios respectivos, dicha decisión se genero debido a los enfrentamientos que se suscitaron últimamente entre los barristas de Universitario y Alianza Lima que ya ah dejado como saldo a dos menores de edad heridos y dos adultos en cuidados intensivos.

 

Según Enrique Monroy, jefe de la Región Policial de Lima, esta medida fue una de las disposiciones del Ministerio del Interior tras una reunión en Palacio de Gobierno entre el Ejecutivo y representantes de la Federación Peruana de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional, así como los clubes Alianza Lima y Universitario.

También puedes leer:

Jungkook hace historia en los People’s Choice Awards 2024

Mano dura con los barristas

Además, el mando policial destacó la decisión de organizar más mesas de trabajo entre las partes involucradas para actualizar la Ley N° 30037, que busca prevenir y sancionar la violencia en los eventos deportivos, con el objetivo de incluir también disposiciones relacionadas con el traslado de los barristas.

Monroy afirma que los efectivos policiales que estén a cargo de mantener tranquila las zonas donde transitaran los barristas utilizaran uniformes y equipamiento especial a fin de lograr un mejor desenvolvimiento y desplazamiento de los efectivos.

También comentó que, actualmente la policía se despliega en los eventos deportivas en tres anillos de seguridad: zona de acción (estadio), zona adyacente (a dos cuadras del recinto), y zona de influencia (a cinco cuadras)

También comentó que, actualmente, el despliegue y el control de la PNP en eventos deportivos se distribuye en tres anillos: zona de acción (estadio), zona adyacente (a dos cuadras del recinto) y zona de influencia (a cinco cuadras).
En resumen, aunque los eventos de gran envergadura no han presentado contratiempos, el verdadero desafío radica en el traslado de los grupos de barristas. En respuesta a esta preocupación, se ha confirmado que se intensificarán las medidas de seguridad durante estos desplazamientos, siguiendo la directiva del Ministerio del Interior.


Más recientes

Ángelo Campos fue tendencia tras la derrota de Alianza

Ángelo Campos fue tendencia tras la derrota de Alianza

El arquero Ángelo Campos empezó a ser señalado por gran sector de la hinchada de Alianza Lima tras caer ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2024. En las últimas horas, el arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, se volvió tendencia nacional en las redes...

Chincha: Prisión preventiva para abusador por tocar a menor

Chincha: Prisión preventiva para abusador por tocar a menor

El detenido Velasco de la Cruz Manrique de 34 años habría tocado indebidamente a su prima, una menor de 12 años La prisión es el destino inevitable para un individuo que presuntamente agredió sexualmente a su prima, una niña de 12 años. El desafortunado incidente tuvo...

Municipalidad favorece a consejero que tiene banners publicitarios

Municipalidad favorece a consejero que tiene banners publicitarios

La Municipalidad de Chiclayo estaría dejando dichos banners del consejero Ricardo Lara Doig, a pesar de ser un peligro para la ciudadanía De una lista de 67 banners publicitarios que carecen de registro o autorización y están en mal estado, la Municipalidad Provincial...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial