161 efectivos policiales protegen la zona fronteriza en respuesta a los actos de violencia en Ecuador
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha implementado medidas para fortalecer los servicios de patrullaje motorizado y a pie en los 31 puestos de vigilancia fronteriza, ubicados en las provincias piuranas limítrofes con Ecuador, en respuesta a la situación crítica y los actos de violencia ocurridos en ese país.
En la actualidad, un contingente de 161 efectivos está a cargo de resguardar los sectores fronterizos, llevando a cabo la identificación exhaustiva de todas las personas y vehículos que transitan por estas zonas. El objetivo principal es prevenir el ingreso o salida de personas buscadas por la ley o individuos involucrados en actividades ilícitas. Estas acciones, realizadas por la I Macro Región Policía Piura, buscan garantizar la seguridad de la población en la zona fronteriza.
Lee aquí:
Perú investigará las armas utilizadas por los delincuentes en Ecuador
El patrullaje motorizado y a pie se ha intensificado especialmente en los sectores de «El Alamor», Puente Internacional «La Tina» y «Espíndola», siendo estos los puestos autorizados y de mayor concurrencia.
La ejecución de estas acciones policiales está a cargo del personal de la Sección de Seguridad de Fronteras (SECSEFRO) PNP Sullana de la I Macro Región Policial Piura, con refuerzos provenientes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) PNP Sullana y comisarías cercanas.
Lee aquí:
Ministro del Interior descarta cierre de frontera con Ecuador