Policía Nacional intensifica patrullaje en 31 puestos fronterizos de Piura

161 efectivos policiales protegen la zona fronteriza en respuesta a los actos de violencia en Ecuador

por | Ene 11, 2024 | Actualidad, Internacional

161 efectivos policiales protegen la zona fronteriza en respuesta a los actos de violencia en Ecuador

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha implementado medidas para fortalecer los servicios de patrullaje motorizado y a pie en los 31 puestos de vigilancia fronteriza, ubicados en las provincias piuranas limítrofes con Ecuador, en respuesta a la situación crítica y los actos de violencia ocurridos en ese país.

En la actualidad, un contingente de 161 efectivos está a cargo de resguardar los sectores fronterizos, llevando a cabo la identificación exhaustiva de todas las personas y vehículos que transitan por estas zonas. El objetivo principal es prevenir el ingreso o salida de personas buscadas por la ley o individuos involucrados en actividades ilícitas. Estas acciones, realizadas por la I Macro Región Policía Piura, buscan garantizar la seguridad de la población en la zona fronteriza.

Lee aquí:

Perú investigará las armas utilizadas por los delincuentes en Ecuador

El patrullaje motorizado y a pie se ha intensificado especialmente en los sectores de «El Alamor», Puente Internacional «La Tina» y «Espíndola», siendo estos los puestos autorizados y de mayor concurrencia.

La ejecución de estas acciones policiales está a cargo del personal de la Sección de Seguridad de Fronteras (SECSEFRO) PNP Sullana de la I Macro Región Policial Piura, con refuerzos provenientes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) PNP Sullana y comisarías cercanas.

Lee aquí:

Ministro del Interior descarta cierre de frontera con Ecuador


Más recientes

Extorsionador termina herido por lanzar dinamita a una casa

Extorsionador termina herido por lanzar dinamita a una casa

La cámara de vigilancia de la casa registró el instante en que el extorsionador intentó arrojar la dinamita, la cual detonó en su mano En La Libertad, un individuo sospechoso de extorsión sufrió heridas después de activar una carga explosiva con la intención de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial