Policía Nacional refuerza seguridad en frontera Tumbes con drones

La Policía Nacional del Perú usa drones para fortalecer la vigilancia en la frontera de Tumbres con Ecuador y prevenir ingreso ilegal

por | Ene 12, 2024 | Actualidad, Internacional

La Policía Nacional del Perú usa drones para fortalecer la vigilancia en la frontera de Tumbres con Ecuador y prevenir ingreso ilegal

El empleo de drones posibilitará a los más de 1,400 agentes que resguardan la línea fronteriza en Tumbes tener una perspectiva más amplia del Canal Internacional mediante patrullajes aéreos, aprovechando la tecnología.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, comunicó que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades de Huaquillas, Ecuador, con el objetivo de impedir el paso de delincuentes a través de los senderos informales a lo largo de los 18 kilómetros del Canal Internacional en la Playa Sur.

Leer aquí:

Bombardeo de EE.UU. y Reino Unido en Yemen por ataques hutíes

El martes 9 de enero, la Policía Nacional aumentó las medidas de seguridad en la frontera con Ecuador después de los incidentes violentos en ese país. El miércoles 10, llegaron más agentes policiales a Tumbes para fortalecer la vigilancia, y las Fuerzas Armadas se sumaron como apoyo a las labores de control.

El miércoles, el Gobierno decretó el estado de emergencia en toda la frontera con Ecuador, abarcando las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas.

Exministros del Interior piden cerrar la frontera con Ecuador

En un esfuerzo por contribuir al diseño de una estrategia que asegure la protección del territorio peruano, los antiguos titulares del Ministerio del Interior, Rubén Vargas y Dimitri Senmache, le han pedido a la presidenta Boluarte que cierre la frontera norte del Perú con el fin de prevenir la entrada de criminales ecuatorianos al país.

Según Vargas, su solicitud se basa en la intención de evitar que el Perú experimente una situación similar a la que actualmente enfrenta el país vecino. En su cuenta de X (anteriormente Twitter), expresó: «(…) Ahora sí corresponde declarar el Estado de Emergencia en Tumbes, cerrar la frontera y movilizar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para evitar que sigan ingresando criminales al país».

En el caso de Senmache, el exministro del Interior afirmó que la movilización de tropas es necesaria para garantizar el orden en las regiones de Tumbes y Piura.

“Cada punto de Migraciones debe estar en alerta roja, para evitar que se cuelen, de forma oficial, personas indocumentadas o con documentos adulterados. El INPE debe ponerse en estado de alerta para evitar cualquier tipo de motín al interior de cualquiera de los Establecimientos Penitenciarios en el país”, afirmó.

Leer aquí:

Son liberados dos de los 178 funcionarios retenidos en los motines en las cárceles de Ecuador


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial