Efectivo policial sufre atentado en Comas
Un policía, quien se encontraba en su día de franco, perdió la mano derecha luego de tomar una granada de una bolsa negra sin darse cuenta de que fue dejado en la puerta de su casa. El hecho sucedió en la urbanización Carabayllo, en el distrito de Comas. Los vecinos lo auxiliaron rápidamente para que fuera trasladado a la Clínica Jesús del Norte.
De acuerdo con la información preliminar, el agente al percatarse de la presencia de la bolsa en la entrada de su casa, decidió recogerla, momento en el cual el artefacto detonó. A través de un video se le visualiza el apoyo de sus allegados y las graves heridas.
Lee también:
“Escuchamos un sonido fuerte como una explosión. Entonces, salí a mirar y lo vi en la banca con su mano afectada. Estaba de franco y vino a visitar a su familia”, dijo un testigo a Panamericana.
La víctima fue identificada como Marlon Chiroque López, quien labora en la comisaría de Tahuantinsuyo en Independencia. Los médicos tuvieron que amputarle su extremidad para evitar complicaciones.
La explosión no solo afectó la integridad física del agente, sino que también causó daños significativos en la estructura de la vivienda. De acuerdo con los reportes, el estallido provocó la rotura de vidrios en puertas y ventanas, dejando evidencia del impacto en el lugar de los hechos. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente y esclarecer si se trató de un atentado premeditado.
Un hecho que también causó alarma a las autoridades y vecinos fue un incendio registrado en un edificio de cinco pisos durante la madrugada. De acuerdo con los testimonios de trabajadores vinculados al edificio, en días previos al incendio habían recibido mensajes de carácter extorsivo. A pesar de ello, estos mensajes no fueron tomados en cuenta.




