La Dirección de Seguridad del Estado (DIVIDCE) realizó una operación policial sorpresa incautando maquinas industriales falsificadas, que pondrían en serio riesgo la integridad de empresarios, comerciantes y clientes del emporio comercial de Gamarra.
Las máquinas industriales llevaban el logotipo adulterado de la reconocida marca SIRUBA y serían de procedencia china. La policía encontró que aparentemente – para burlar el control aduanero – los equipos eran camuflados en doble caja. Una exterior sin logotipo, y la segunda interior que llevaba el logotipo falso.
“Llegamos hasta aquí para inspeccionar un asunto de peligro común. En el interior del establecimiento hemos encontrado líquidos inflamables, lubricantes, no hay señalización, ni extintores. Pero a eso le sumamos más de 25 máquinas que no son originales y que podrían adulterar el voltaje eléctrico ocasionando un siniestro”, comentó un agente al salir del depósito clandestino ubicado en Sebastián Barranca 1882 en el distrito de La Victoria.
Durante el operativo policial se intervino a Hugo Callo Condori, quien venía almacenando las máquinas industriales de apariencia ilícita y sin contar con la documentación legal de la mercadería.
Por su lado, los representantes de la empresa SIRUBA pidieron a los emprendedores del rubro textil, que no se dejen estafar y comprar a los distribuidores autorizados.