Policía reforzará seguridad del fiscal Juan Carrasco

0
254
Juan Carrasco Millones

Ante plan para atentar contra su vida, anuncia Jorge Chávez Cotrina

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, indicó que la Policía deberá reforzar la seguridad del fiscal Juan Carrasco Millones y de su familia. Esto debido al plan de reclusos encontrado en el penal Challapalca (Lambayeque) para atentar contra la vida de Carrasco.

Hay que recordar que el doctor Carrasco Milllones ya hace varios meses cuenta con seguridad personal de la Policía. Y frente a estos hechos, la Policía tendrá que tomar las acciones para reforzar la seguridad del doctor Carrasco como de su familia”, manifestó Chávez.

Por otro lado, Chávez Cotrina advirtió que actualmente la Policía no cuenta con suficientes efectivos y que eso es un grave problema para aquellos otros fiscales que necesiten de seguridad. “(La policía) no tiene la cantidad de personal para dar seguridad a nuestras familias, ni siquiera en nuestros domicilios, salvo que sean casos muy graves”, agregó.

Cabe recordar que el fiscal Juan Carrasco está encargado de llevar a juicio a los miembros de las organizaciones criminales Los Temerarios del Crimen y Los Wachiturros de Tumán, ambos relacionados con el exparlamentario del fujimorismo, Héctor Becerril.

Asimismo, el fiscal consideró que antes de emplear tácticas de inteligencia por lo que se debe hacer es un análisis con el fin de evitar los riesgos que puede tener Carrasco y su familia.