Luego de allanar dos inmuebles, en uno cayeron plagiarios, entre ellos 9 venezolanos
En un allanamiento simultáneo de dos viviendas, realizado en la madrugada del sábado 13, efectivos policiales antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), liberaron al empresario cebichero, Paulo Ademhir Huansi Loayza, arrestaron a 11 plagiarios, entre ellos nueve de nacionalidad venezolana y dos peruanos.
El empresario Paulo Ademhir Huansi Loayza, dueño de la cevichería Purito Mar, en la avenida Gran Chimú, Urb. Zárate, en San Juan de Lurigancho, estuvo cautivo por espacio de 4 días, luego de haber sido plagiado el pasado lunes 08.
Lee también
Gobierno amplía emergencia sanitaria en 20 regiones por aumento del dengue
El director de la Dirincri, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Flores Solis, indicó que el empresario será conducido al Hospital de la Policía para hacer un examen completo de su condición física, luego de haber estado recluida desde su secuestro en una habitación de color crema de tres metros cuadrados,
11 detenidos
En la operación de rescate, los efectivos del orden capturaron a 11 personas que estaban dentro de los inmuebles intervenidos. Se presume que formarían parte de una organización criminal.
«Hemos intervenido dos inmuebles. Inicialmente, un inmueble donde hemos capturado a siete personas, cinco venezolanos y dos peruanos. Hemos incautado un arma, el vehículo que participó en el secuestro del empresario y dos granadas de guerra», indicó el general Flores.
Liberado
«Posteriormente, nos hemos trasladado al segundo inmueble donde se hallaba cautivo el empresario, interviniéndose a 4 personas, dos de ellas encargadas de la custodia de la víctima. Uno de ellos trató de escaparse lanzándose del segundo piso, pero lo hemos capturado», agregó.
Además, en las viviendas, se encontró una balanza, bolsas de droga, tres celulares, colchas, sábanas sucias, y varias fotos carné de la víctima.
Sin embargo, la propietaria de la casa señaló que alquiló el departamento a un ciudadano venezolano de nombre Juan Jiménez, desde mayo del año pasado, y que no había notado nada extraño. También dijo que su inquilino era una persona reservada.