El general de la PNP, Óscar Arriola, confirma que ‘El Mostro’ Erick Moreno Hernández lidera la banda detrás del secuestro de la joven en Comas
La Policía Nacional logró identificar al líder de la banda criminal responsable del secuestro de Lucero Trujillo, la hija de un empresario frigorífico, en el distrito de Comas.
La joven fue posteriormente encontrada en Carabayllo, tras escapar de sus captores.
El general de la PNP, Óscar Arriola, quien encabeza la Dirección Nacional de Investigación Criminal, reveló que el delincuente en cuestión responde al nombre de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’.
Este individuo ya tenía antecedentes por secuestro y su banda había sido desarticulada en años anteriores.
«Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, es un ciudadano peruano que se ha asociado con delincuentes venezolanos irrecuperables después de la caída de su banda en Perú. Él lidera la banda, pero no ejecuta las acciones directamente», afirmó el general PNP Óscar Arriola, agregando que ‘El Monstruo’ también tiene un historial de haber matado a un policía en el pasado.
El líder de la banda criminal en cuestión ya había estado involucrado en un secuestro previo. «Su organización fue desmantelada después de un secuestro en 2020. A pesar de que los dos empresarios fueron rescatados, ‘El Monstruo’ asesinó a un miembro de la División de Secuestros de la PNP», detalló Arriola.
El secuestro de Lucero Trujillo
Lucero Trujillo fue secuestrada el pasado martes 7 de noviembre en Comas, justo cuando se disponía a ingresar al frigorífico de propiedad familiar dedicado al comercio avícola. La joven de 27 años permaneció en manos de sus captores durante tres días hasta que logró recobrar su libertad al escapar en Carabayllo. Los secuestradores exigieron un rescate cercano a los dos millones de soles a los padres de la joven.