Corvetto sería incluido en investigación
El Ministerio Público intervino la sede principal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el Centro de Lima, como parte de la investigación por el retraso en la llegada del material electoral a varios centros de votación.
Personal del Quinto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro y agentes de la Policía Nacional (PNP) ingresaron a la sede para recabar información sobre la demora en la instalación de mesas de sufragio, ya que 4 o 5 horas después del inicio de los comicios varios locales seguían cerrados y muchas mesas no funcionaban.
Imágenes difundidas por RPP mostraron el ingreso del personal fiscal, que evitó declarar a la prensa y solo indicó que la intervención forma parte de una investigación reservada. Posteriormente, Canal N informó que el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, podría quedar comprendido en esta pesquisa.
La Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional llegó a la sede de la ONPE para iniciar diligencias por el retraso en la entrega del material electoral.



