Los maestros protestaban a las afueras del Ministerio cuando los policías decidieron utilizar la fuerza, una profesora tuvo que correr para no ser vulnerada.
Se ha logrado conocer las irregularidades por las que pasa la UGEL-01 de San Juan de Miraflores, que dejó sin plazas de trabajo a cerca de 200 docentes incluso, ocupando los primeros lugares en la Prueba Única Nacional (PUN). Esta prueba tomada en el 2019 les da derecho a trabajar por dos años consecutivos, sin embargo, los problemas de su página On-Line y el desinterés de parte de esta UGEL ha hecho que los maestros se sientan obligados a recurrir a plantones, el primero se suscitó a las afueras de esta entidad, y el último que desencadenó este lamentable suceso, y que ahora tiene que ver la policía, fue en el Ministerio de Educación.
Para conocer más sobre este acontecimiento, visita el siguiente enlace: https://larazon.pe/profesores-denuncian-irregularidades-en-la-contratacion-2021/
El plantón realizado cerca de las 9:00 a.m. atrajo la atención policial. Según el video, uno de los efectivos utiliza la fuerza para llevar a un maestro al patrullero y dirigirlo a la comisaría. Sus compañeros intentan explicarle al policía que estaban cerca a retirarse, ya que los medios de comunicación se encontraban en camino, sin embargo, lejos de entender estos argumentos, uno de ellos intenta golpear a una maestra. Es el momento donde todos los demás docentes se alarman y le gritan “abusivo”, el policía retrocede y se logra escuchar de parte suya “Es que me ha dicho perro”.
La PNP suele ser blanco de críticas debido a su baja comprensión de argumentos cuando ocurre alguna manifestación. Asimismo, se ha comunicado que el docente intervenido, ya se encuentra fuera de la comisaría, sin embargo, es el único al que se le ha impuesto una multa pese a no poner resistencia. Por otro lado, la UGEL-01 aún no se manifiesta sobre todos estos inconvenientes. Los maestros continúan exigiendo que se respete el cuadro de mérito ya que, las irregularidades por parte de la UGEL-01 los ha dejado sin trabajo por todo este año, donde golpea terriblemente la pandemia.