Crimen no quedará impune, señala PNP
Los restos de seis de los siete policías asesinados en una emboscada narcoterrorista, en la zona del VRAEM (provincia de la Convención en Cusco), recibieron un sentido homenaje en Lima.
En la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, se realizó ceremonia. Arrodillados y haciendo reverencia de respeto hacia los policías fallecidos, los compañeros de brigada y división del VRAEM le rindieron un sentido homenaje a las víctimas.
Los seis féretros portaban la bandera del Perú y eran cargados por sus compañeros de brigada. A la ceremonia acudió el ministro del Interior, Vicente Romero, y otras autoridades del alto mando policial.
A medida que avanzaban los féretros, miembros de la Policía Nacional entonaron cantos en honor a estos valerosos oficiales que fueron atacados de manera sorpresiva y brutal cuando se desplazaban por una zona que estaba dominada por remanentes de Sendero Luminoso asociados al narcotráfico.
Lee:
Alfredo Loyaza Carbajal (suboficial técnico de primera), Luis Alberto Cerrón Palacios (suboficial técnico de segunda), Wilder Eliseo Conozco (suboficial técnico de primera), Ivan Muñoz Fasabi (suboficial técnico de primera), Sandro Lorenzo Villegas Corahua (suboficial técnico de tercera), William Edgar Quispe Anchay (suboficial técnico de primera) y Saúl Luis Huarco Samaniego (suboficial técnico de tercera); perdieron la vida en este terrible atentado.
La madre de uno de los suboficiales protagonizó dramáticas escenas de dolor al acercarse a la carroza que llevaba el féretro de su hijo y empezó a abrazar la unidad. La mujer lloró desconsoladamente y pidió que pusieran la foto del suboficial y varios ramos de flores.
En un pronunciamiento en Twitter, la PNP señaló que en el lugar de los hechos opera la organización narcoterrorista liderada por Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, quien es intensamente buscado por las autoridades peruanas por sus vínculos con el narcotráfico para tener el poder en la zona y abastecerse de dinero y armas. Hace unos meses, en el operativo llamado ‘Patria’ se logró desactivar la central de operaciones de este lider terrorista, pero no se dio con su captura.
Masacre
El autor de esta masacre sería el terrorista camarada “Carlos”. Sería uno de los discípulos del camarada “Alipio”, que se ha encargado de la formación de las nuevas generaciones de la organización narcoterrorista Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).