Policías detienen a sujeto en un hotel con menores de edad

En Chincha fue encontrado Jerry Cisto Fernández Pachas (30) en un cuarto de hotel con dos menores de edad, polícias sospechan que se trata de un acto de violación

por | Mar 20, 2024 | Actualidad

En Chincha fue encontrado Jerry Cisto Fernández Pachas (30) en un cuarto de hotel con dos menores de edad, polícias sospechan que se trata de un acto de violación

Jerry Cisto Fernández Pachas, de 30 años, conocido como «Fernández», fue detenido por agentes de la comisaría PNP Emilio Román Saravia del distrito de Grocio Prado-Chincha después de ser hallado con el torso desnudo en una habitación de hotel en compañía de dos niñas de 13 y 14 años.

El pasado 13 de marzo del 2024 en el hospedaje «Los Portales», el individuo alquilo las instalaciones del local, especificamente en la habitación N° 6. Allí el habría estado en compañía de dos menores de edad que fueron persuadidas por el sujeto para dirigirse al local . Este local esá ubicado en la avenida Centenario. Sin pensar en las consecuencias el llevó acabo dicho encuentro con las niñas de identidad reservada.

La policía fue alertada sobre la situación en el hotel mencionado, lo que llevó al capitán PNP Jorge Jesús Viviano Rojas a movilizar rápidamente al personal de la comisaría PNP Grocio Prado. Ante la llegada de la policía, el encargado del hotel proporcionó el número de habitación donde se encontraba el sospechoso, lo que indicaba que su captura era inminente. Al escuchar que llamaban a la puerta, «Fernández» se asomó por la ventana y vio a los agentes policiales rodeando el área. A pesar de ser visto semidesnudo el sujeto decidió encerrarse en la habitación del hospedaje.

Lee también:

Arrestan a “influencer” que extorsionó a más de 30 menores

Tras unos minutos, la policía pudo entrar a la habitación y encontró a las menores encerradas en el baño. Luego las rescataron de manos del individuo y las llevaron a la estación policial para realizar las investigaciones pertinentes.

El 16 de marzo, el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Chincha, Santiago Almeyda Donayre, presentó con éxito la solicitud de prisión preventiva ante el tribunal correspondiente. Así se dictaminó el requerimiento de prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional.

Logrando la imposición de medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Jerry Cisto Fernández Pachas, por la comisión del presunto delito de proposición a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales y la comisión del presunto delito contra la libertad sexual – violación sexual, en agravio de las menores.

«Fernández» fue llevado al Centro Penitenciario de Chincha, donde cumplirá su condena, alejado de sus víctimas.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial