Ministro del Interior recibió a los padres del policía, a quienes explicó los detalles de la estrategia legal destinada a lograr su pronta liberación
La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que se desarrolla el primer lunes de cada mes en la sede del Ministerio del Interior tuvo esta mañana un detalle emotivo y diferente cuando policías de diversas unidades expresaron un mensaje colectivo de respaldo al suboficial Elvis Miranda, privado de su libertad por abatir a un delincuente en Piura.
“¡Estamos contigo, policía Miranda!”, fue el grito pronunciado al unísono por cientos de agentes formados en el patio principal de la sede ministerial, durante la ceremonia de izamiento, que esta vez conmemoró el 17° aniversario de la Defensoría del Policía.
En esta muestra espontánea de apoyo y solidaridad participaron efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), Unidad de Servicios Especiales (USE), Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Grupo Terna, Unidad de Emergencia, Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), Dirección de Inteligencia (Dirin), Unidad de Salvataje, Cadetes y alumnos de la Escuela de Oficiales, entre otras unidades de la PNP.
El emotivo gesto fue saludado por el ministro del Interior, Carlos Morán, quien aplaudió la iniciativa y puso en relieve que este saludo a la distancia hacia el suboficial Miranda demuestra la hermandad y compañerismo existentes en la institución policial.
Posteriormente, el titular del Sector recibió en su despacho a Ronald Miranda y Lucy Rojas, padres del suboficial que cumple prisión preventiva en Piura, a quienes ratificó el total respaldo del Sector.
De manera reservada, les explicó detalles sobre la estrategia que viene llevando a cabo la Dirección Legal de la Policía Nacional, en coordinación con sus abogados, con el fin de lograr la liberación del suboficial Miranda lo más pronto posible.
Durante la cita, en la que también participó el asesor legal de la PNP, Máximo Ramírez, el titular del Interior garantizó que la familia de Elvis Miranda no quedará desamparada mientras esté detenido, pues recibirá todo el apoyo que requiera.