El comandante general de la PNP informó que los agentes detenidos de manera preliminar por cobros a comerciantes serán acusado de corrupción, peculado u cohecho.
El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que los 17 policías detenidos preliminarmente por supuestamente integrar una organización criminal dedicada al cobro de cupos a comerciantes y transportistas informales serán acusados de corrupción, peculado u cohecho.
En conferencia de prensa, Cervantes anunció la detención preliminar de 21 personas, entre ellas 17 policías. Asimismo, indicó que los agentes que actuaron en contra de la ley y utilizaron los patrulleros y otros equipos de logística de la PNP, serán sancionados según el delito que hayan cometido.
También, dijo que las autoridades serán firmes al tomar una decisión y aplicar la ley sobre los que actuaron de manera indebida. Asimismo, indicó que este es un mensaje para los que ejercen el labor de mantener el orden público.
«Hay una mano firme y el que la hace la paga. Aquel que transgrede nuestros principios éticos de la Policía Nacional, y mas aun con conductas delictivas, como en este caso, tienen que ser sometidos al proceso judicial», manifestó Cervantes.
Por último, señaló que la organización criminal «Los Casasola» fue desarticulada por el grupo de inteligencia y contrainteligencia de la PNP. Asimismo, indicó que este grupo delictivo estaría integrado por policías que hicieron intervenciones ilegales a empresarios, comerciantes y transportistas informales.