Policías piden coima con pistola en mano

Uno de los policías enmarrocó al conductor del auto y el otro suboficial, le pidió 10.000 soles.

por | Nov 12, 2020 | Sin categoría

Uno de los policías enmarrocó al conductor del auto y el otro suboficial, le pidió 10.000 soles.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó nueve meses de prisión preventiva para tres policías de la Comisaría de Sama Inclan, en Tacna, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado. Se trata de los suboficiales Hernán Condori Centeno, Freddy Bertony Surco Huanca y Carlos José de Jesús Ramos Sinticala.

Según el requerimiento fiscal, una comerciante denunció que, la madrugada del 13 de agosto, fue intervenida cerca al cruce de Chintari en la carretera Panamericana Sur, cuando se trasladaba en una combi hacia el anexo de Camiara para enviar sacos de ropa usada a la ciudad de Puno. El chofer detuvo el vehículo, al escuchar disparos al aire que provenían de un patrullero, quien les cerró el paso y del cual descendieron tres efectivos policiales. Uno de ellos procedió a enmarrocar al conductor y el otro suboficial, que tenía en el marbete “Ramos”, le pidió 10.000 soles, caso contrario “se iría a la cárcel.

La mujer, por el temor, le entregó lo único que tenía en ese momento que era 4.000 soles. Después de lo ocurrido, la agraviada se constituyó a la Oficina de Disciplina de la Región Policial de Tacna donde denunció el hecho. Ante ello, se ordenó la presencia de los presuntos implicados y comunicaron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna. Posteriormente, se constituyeron dos de los policías de la Comisaría de Sama Inclan a la Oficina de Disciplina, donde la denunciante identificó inmediatamente al Condori Centeno. Mediante reconocimiento fotográfico, reconoció a los otros dos policías.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial