Uno de ellos ya se entregó ayer por la tarde
Los dos policías que demoraron en auxiliar a la víctima del feminicidio y parricidio ocurrido en El Agustino irán a prisión preventiva por siete días. Así lo dispuso el decimotercer Juzgado Militar Policial del Centro.
Esta medida fue impuesta para el alférez PNP José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de segunda PNP Billy John Canchanya Huaman, investigados por los delitos de Función contra el servicio de seguridad en su modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla (artículo 102) y Contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado (artículo 117 del Código Penal Militar Policial).
Cabe resaltar, que el pasado 23 de diciembre, el fuero militar policial decidió remover a todo el personal de la comisaría de San Cayetano y poner en su lugar a nuevos agentes en todas las posiciones. El cambio se produce luego de las denuncias vecinales que aseguran que los oficiales demoraron 40 minutos en atender el triple asesinato.
De acuerdo a lo que indica el artículo 45° de la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la Policía Nacional cuenta con especial participación en la prevención de feminicidios ya que es el órgano »especializado en la recepción de denuncias e investigación de casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar».
Uno se entregó
Ayer por la tarde, El alférez José Antonio Rodríguez Manrique, uno de los policías acusados, se entregó a las autoridades de la comisaría de Monterrico, en Surco.
El agente de 25 años llegó junto a su abogado a la mencionada dependencia policial. El letrado señaló que su defendido se pondrá a disposición de la justicia.